martes, 3 de diciembre de 2013

Conversaciones


Una de las razones por la creamos nuestros perfiles en redes sociales era para poder hablar con vosotras de una forma mucho más personal e instantánea. Estamos abiertos siempre a cualquier duda, sugerencia y queja. De esta forma podemos daros soluciones y trasladaros en cada respuesta nuestra filosofía y nuestros "por qués" de todo lo que hacemos.

Queremos compartir una de estas conversaciones que mantuvimos con una de vosotras en Facebook (nuestra amiga P.). Ella no entendió algunos precios de nuestras prendas y directamente nos lo preguntó. Gracias a eso mantuvimos una conversación muy enriquecedora. Ojalá os ayude a vosotras también. Aquí la tenéis:

SUCHN_Soyunachicanormal



P. (20 octubre 2013, mensaje privado Facebook Soyunachicanormal)

Hola, me gustan algunas cosas de vuestra ropa pero me parecen los precios en algunas prendas un tanto excesivos. No se a que público va dirigido si a personas con una economía bastante alta, vosotras hacéis rebajas en tiempos de rebajas también? Gracias.

SUCHN (21 octubre 2013, mensaje privado Facebook Soyunachicanormal)
Hola P., muy buenos días .
Antes que nada decirte que personalmente me encanta tu sinceridad.
Trataré de explicarte un poco cómo trabajamos y qué pensamos acerca de los precios : los precios están superrelacionados con la calidad de las cosas. Los precios que tenemos son necesarios para que puedan vivir de un sueldo todas las personas que intervienen en el diseño y producción de las prendas para la calidad media/alta que ofrecemos.

Si bajáramos los precios y mantuviéramos la calidad, alguien saldría perdiendo y a nosotros nos gusta intentar al menos que todos ganemos : diseñadores, fabricantes y vosotras, las clientas.

Ahora bien, a ti te parecen caros, sobre todo en algunas prendas. A mí todo me hace pensar y me da mucha rabia ver que hay chicas como tú que compraríais pero que no podéis porque se os va de presupuesto. 
Algo tendremos que pensar, a lo mejor podemos intentar bajar un poco la calidad o cantidad de ciertos tejidos ?
No lo sé, pero no lo dejo en saco roto.

El Viernes estuve viendo el precio de todas las camisas y pantalones en un centro comercial en el que están todas las multinacionales: pude comprobar que tenemos precios muy parecidos. Cuestan igual las camisas SUCHN que las de cualquier multinacional (salvo una sola en concreto), pero la diferencia es que con SUCHN nadie te va a copiar y que la calidad y caída de los tejidos y de la confección es un poquito más alta.

Una última cosa que te quería decir P., es que en otoño hemos sacado una promoción que consiste en que te regalamos SIEMPRE Y CON CADA COMPRA SEIS EUROS.Eso significa que las prendas que por ejemplo estaban a 39€ se quedan en 33€. ¿Es una ayuda, no? Además de ello te pagamos TODOS los gastos de envío y de devolución para que puedas probarte todo lo que quieras y devolver lo que no te guste sin tener que dar ninguna explicación, siempre que lo que devuelvas esté en buen estado.

Las rebajas depende un poco del stock que nos quede al final de la temporada : no tenemos una regla fija ; a veces sí, a veces no. 

P., hay una pregunta que quisiera hacerte, si te apetece responderme: ¿Qué precio pagarías tú por :
1. Una camisa mona y que te dure un tiempo en el armario?
2. Un pantalón / falda?
3. Un vestido?
 Bueno P., no he tratado de convencerte de nada : simplemente quería tener la oportunidad de explicarme un poco ante lo que me comentas y así por lo menos nos conoces un poquillo más.

Espero que tengas muy buen día.
SUCHN

P. (21 octubre 2013, mensaje privado Facebook Soyunachicanormal)
Ok me parece muy bien la forma de pensar que tenéis con respecto a que intentáis que el salario sea igual tanto para el que las vende, las diseña y por supuesto las personas que las confeccionan sobre todo  por que me parece una labor excepcional y que en muchas tiendas tales como Zara, etc, esa labor no se valora y le dan demasiado poco al que las confecciona, es como los agricultores o los pescadores son las personas que menos se llevan y sin ellos no habría esas ricas comidas que después comemos en casa o en un buen restaurante. 



Con respecto a los precios esta muy bien la idea de los 6€, no sé bien la calidad de vuestras prendas yo por ejemplo compro en Zara, Pull&Bear, Sfera, Stradivarius son las típicas tiendas y me parece que las prendas son de buena calidad exceptuando algunas que muchas veces no las compro porque me parece que el precio no es adecuado con respecto a la calidad, después también me sorprende mucho como en las rebajas algo que cuesta 25€ por ejemplo lo bajan tanto como a 10 o 8 € me da que pensar porque si las venden a ese precio querrá decir que aun así ellos le sacan beneficio entonces no me parece bien que la pongan cuando no hay rebajas a 25€, en Primark no suelo comprar no me gusta exceptuando alguna muy poca cosa de prendas por ejemplo los pijamas de franela me gustan la verdad y los veo a un precio bueno. 



El empresario de Zara me parece un tipo que al ascender ha dejado de ser quien era y se ha convertido en una persona deshonesta teniendo en cuenta que su ropa proviene de los países bajos y encima no mira nada por aquellos que se las confeccionan no les da lo que se merece además de haber dado la espalda como tantos otros a su pueblo, a su país aquel que también necesita trabajo pero un salario digno conforme al nivel de vida. Me gusta que primero se mire por el país debería de ser así en cualquier país y después los demás todo aquel que no sea del país. En fin hay tantas injusticias que mejor ni hablar por que sino, no compraríamos en ninguna tienda y al final todos compramos.


SUCHN (22 octubre 2013, mensaje privado Facebook Soyunachicanormal)


Me ha gustado tanto tanto leer tu respuesta que quiero decirte algunas cosas.
Mira, yo soy uno de los impulsores de este proyecto y me siento SUPERINDENTIFICADO con todo lo que dices.
Me parece INCREÍBLE lo que cobra un agricultor y un pescador respecto al precio que tienen las cosas en el super.
Yo hablo mucho con ellos. Hay muchos que tienen incluso que dejar pudrirse la fruta y lo hacen por orgullo, porque no les da la gana "tragar" con los planteamientos de una industria un poco humana...

De las grandes cadenas de textil... qué decir!!!
Mi sueño es sacar adelante un proyecto auténtico y honesto. Un proyecto basado en algo que merezca la pena y un proyecto muy transparente, que hasta un niño de séis añitos pueda entender.

Yo visito personalmente las fábricas donde se hacen nuestros productos y veo las instalaciones.
Mi sueño es producir cada vez más en España, mi querido país.
Aún no puedo hacerlo todo porque por unas u otras razones , la industria textil se ha desmantelado en España. Pero bueno, por lo menos hacemos los zapatos y las botas ...
Ahora vamos a empezar con bolsos y carteras y bisutería !!!

Otra confesión que te hago y perdona por ser tan directo : ¡odio las rebajas!!!! Me parece una tomadura de pelo, algo injusto y absurdo .
Con el tiempo quiero que en SUCHN no haya ni una rebaja . ¿por qué ? porque , como tú dices, un precio justo es un precio justo . Ni cobrar de más para abusar ni de menos.

Yo no tengo nada que decir de la política comercial de los demás pero mi forma de sentir la vida es que las cosas han de ser justas y estables para todos.

Hoy por hoy , para la calidad que hacemos, que creo que es un poquillo superior a las de las firmas que comentas, creo que los precios que comentas son un pelín bajos .
Quizás en verano nos podamos acercar a ellos porque los tejidos son más baratos pero en invierno... es un poco difícil.

Un beso muy grande, me ha encantado escucharte P.

 
¿Qué os ha parecido la conversación? En SUCHN nos sirvió para conocer un poquito más de vosotras y nos gustaría invitaros a que charléis con nosotros cada vez que tengáis algo que contarnos. No dudéis en preguntarnos por e-mail o por redes sociales. Esperamos vuestros comentarios.


Suchnlogo_soyunachicanormal

No hay comentarios:

Publicar un comentario