miércoles, 4 de diciembre de 2013

Summer Days by Seven Days Co

Hoy desde nuestro blog queremos hablaros de un evento que tuvo lugar este verano y del que SUCHN fue partícipe: Summer Days (by Seven Days Co).
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Summer Days fue un Pop-Up, que se celebró en el Puerto de Santa María los días 25, 26 y 27 de julio, en el que pudimos compartir espacio y experiencias con otras marcas como Adamarina, Biombo 13, Gentl, mr.Boho, Twenty Violets , Uke e India.
Pero, os preguntaréis, ¿Qué es  un Pop-Up? La organizadora del Summer Days, Marta Rico, nos lo explica esto y más detalles sobre el evento en una entrevista que nos concedió:
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-Cuéntanos un poco tus inicios en el mundo de la moda, ¿cómo empiezas? ¿Qué te lleva a organizar toda esta locura?

-Bueno, la verdad es que la moda siempre me ha fascinado, pero la razón principal por la que decidí desarrollar un proyecto como este es porque me llama mucho la atención la gran variedad de marcas que están surgiendo, con nuevos productos, aportando algo diferente. Marcas que, sin embargo, hay mucha gente que no conoce.

Además, soy una gran defensora de la variedad y diversidad, y en el mundo de la moda, esto en muchas ocasiones escasea. No son pocas las veces que salimos a la calle e identificamos la mayoría de las prendas que vestimos, sabemos dónde han sido compradas y de qué temporada son, y esto es lo que pretendemos evitar apostando por éstas marcas que aportan algo diferente. Esta es una de las razones por las que decidí embarcarme en este proyecto.


-¿Qué son exactamente los “Summer Days”?

-Summer Days es el nombre que le hemos puesto a este Pop-Up porque hemos traído cosas de verano.
Los Pop-Up son un concepto muy de moda, sobretodo en el extranjero, y cada vez mas en el norte de España, pero la verdad que aquí en el sur no es muy conocido. Pensamos que es una oportunidad muy buena para muchas marcas de darse a conocer y ampliar mercados.
Muchas de estas marcas venden sólo On-line y no tienen la posibilidad de tener una tienda propia, entonces durante unos días, se juntan, se apoyan entre ellas, se complementan y trabajamos siempre para que no sean competencia directa. Y es este concepto, uno de los pilares de nuestro negocio.


-El trato con el público, ¿cómo lo estás viendo?

-La acogida de este concepto, es muy buena. La gente está encantada, se divierten mucho, pues es una experiencia de compra muy distinta. Pueden venir, conocer nuevas marcas y además estar con amigos y pasar un buen rato de ocio. Es muy importante también la opinión de las marcas, y la verdad.... están muy contentos. Yo estoy muy contenta si ellos están contentos, porque ésto lo hacemos principalmente por ellas, para darles la oportunidad de testar nuevos mercados y, por supuesto, para que la gente las conozca. 



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-Sabemos que trabajas en Seven days Company, cuéntanos un poco a cerca de esta empresa, ¿qué tiene de diferente?

- Tras unos meses viviendo en el extrajero, mi socio, Fernando Barberá, y yo descubrimos que allí, a diferencia de lo que ocurre en España, las tiendas son, en muchas ocasiones, temporales o efímeras. Aquí, sin embargo, son muy estáticas, y es por ello que en muchas ocasiones no es rentable abrir un establecimiento, y muchas de estas nuevas marcas deciden vender sólo online.

Lo que pretendemos con Seven days Company es desarrollar en España el concepto de tienda efímera, en el que creemos firmemente siempre que vaya acompañado de una buena plataforma virtual que le dé la estabilidad que esta nueva forma de venta necesita.

Nuestro objetivo son marcas emergentes, marcas que consideramos tienen un gran potencial. En muchas ocasiones son jóvenes emprendedores los que hay detrás de ellas y eso nos encanta pues nos sentimos muy identificados con ellos.

-Marta, tu eres una profesional del mundo de la moda, y sabemos que te encanta,
¿Qué le darías a aquellas personas que dudan en embarcarse en una aventura como esta?

-A raíz de todo esto, son muchas las personas que nos han preguntado y consultado sobre su proyecto. Creo que no hay nada mas gratificante que desarrollar una idea propia y trabajar en aquello que te apasiona. Hoy día, son muchas muchos los instrumentos con los que contamos que favorecen la comercialización de los productos, como sabemos, el mundo online tiene un alcance que aún no somos capaces de cuantificar. Sin embargo, siempre aconsejamos estudiar minuciosamente la viabilidad del proyecto con anterioridad a su puesta en marcha, ello hará el camino mucho más sencillo.

-Marta, muchas gracias por tu tiempo y por prepararnos este maravilloso evento. Recuerda que la familia SUCHN siempre te recibirá con los brazos abiertos, como tú nos has recibido a nosotros. Muchas gracias de nuevo y, nos vemos pronto!!

-Muchas gracias a vosotros, ha sido un autentico placer.




Os mostramos algunas fotos del evento, pero podéis ver muchas más en nuestro perfil de Facebook

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